Preocupación en las cofradías por el cobro de la subvención municipal


“Mientras antes se solvene, antes se evitará que el problema para algunas hermandades pueda ser más grave".

Vallas de la carrera oficial./Foto: BJ cuaresma cofradías
Vallas de la carrera oficial./Foto: BJ
Vallas de la carrera oficial./Foto: BJ cuaresma cofradías
Vallas de la carrera oficial./Foto: BJ

La semana pasada tenía lugar la celebración del pleno de hermandades de penitencia en la sede de la Agrupación de Cofradías de la capital. Una convocatoria que, además de ser la antesala de la asamblea que tendrá lugar este mes de diciembre, sirvió para que algunos de los responsables de las corporaciones de la capital mostraran su preocupación -durante el transcurso de la reunión- por el cobro de la parte de subvención que compete al Ayuntamiento de Córdoba.

La Voz ha consultado a tres hermanos mayores sobre esta peculiar situación, cuando el año en curso se halla en su recta final. Los tres han coincidido en mostrar su confianza en que la situación tendrá el desenlace normal, pero no han dejado de mostrar su sorpresa por la misma. A lo que hay que sumar que la cantidad que recibirán (el montante se reparte entre las cofradías en base a una serie de criterios previamente establecidos) es indispensable en algunos casos para asumir los corrientes de las hermandades.

Uno de ellos ha señalado que hay más colectivos implicados. “Fíjate en la asociación del Carnaval, que ya han denunciado en los medios que no habían recibido su subvención”, ha señalado. Para incidir en que “mientras antes se solvente el tema, antes se evitará que el problema para algunas hermandades pueda ser más grave”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here