La Sentencia aprieta el acelerador ante un intenso mes de diciembre


A partir del 6 de diciembre, en la ermita de la Alegría se podrá disfrutar del esperado Belén Napolitano que dispone la hermandad de la Sentencia

semana Sentencia
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro
semana Sentencia
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Sentencia de la capital cordobesa es una de las cofradías que han experimentado un mayor crecimiento, humano y patrimonial, durante los últimos años. El mismo se puede comprobar en cada acto que organizan y, desde este jueves, el calendario seré muy intenso para la corporación que dirige José Antonio Salamanca.

Y es que, desde ayer y hasta el sábado, la institución penitencial se halla celebrando el triduo en honor a María Santísima de Gracia y Amparo en la iglesia de San Nicolás. Presidido por el vicario parroquial de Santa María del Soterraño de Aguilar de la Frontera, Fernando Santiago Luján, durante el mismo (que comienza a las 20:00) se celebra la misa, exposición de Su Divina Majestad, ejercicio de triduo, bendición y reserva. Mientras que el domingo 1 de diciembre tendrá lugar la función principal (12:30) y el 8 de diciembre la Virgen estará expuesta en besamanos.

Pero las actividades de la hermandad de la Sentencia no concluyen ahí. De tal modo que el 6 de diciembre (20:00) se celebrará la función a San Nicolas. Y el 11 del mismo mes (21:00) se llevará a cabo la meditación de Adviento. Esta será impartida por el vicario parroquial de San Pedro y San Juan Bautista de Sevilla, Alfonso Peña.

En otro orden actos, entre los días 5 y 9 de de diciembre, la Sentencia organizará la tercera edición de su muestra de dulces navideños, “procedentes de conventos de religiosas que tienen en la venta de este tipo de dulces su principal fuente de financiación. El horario de la misma será de 17:00 a 21:00 los días 5 y 6; y de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, los días 7, 8 y 9.

Finalmente, a partir del 6 de diciembre, en la ermita de la Alegría se podrá disfrutar del esperado Belén Napolitano que dispone la hermandad de la Sentencia y que es uno de los más celebrados de la capital, cada año. Ello en horario de 18:00 a 21:00, de lunes a viernes; mientras que sábados, domingos y festivos será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero no se abrirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here