El ascenso de Carlos Lara, capataz de cuatro cuadrillas

69

Lara está al frente de los costaleros de la Virgen de la Concepción, de la hermandad de las Penas de Santiago; del Señor del Calvario; así como de los de Nuestro Padre Jesús de la Fe

Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro costaleros
Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro
Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro
Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro

Una de las noticias de la semana ha sido la del adiós de Enrique Garrido de su puesto como capataz de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Soledad. Una salida que se producía, tras un lustro, y por el acuerdo de ambas partes. Y que ha derivado en el nombramiento de su sustituto al frente del paso, Carlos Lara.

Así lo ha informado la hermandad de Santiago, a través de un comunicado en el que ha agradecido al nuevo capataz “su predisposición, en todo momento y su ilusión ante esta nueva andadura”. Una designación que va más allá, puesto que sitúa a Lara como uno de los capataces con más cuadrillas a su cargo de la Semana Santa cordobesa.

En concreto y además de la de la Soledad, Lara está al frente de los costaleros de la Virgen de la Concepción, de la hermandad de las Penas de Santiago; del Señor del Calvario; así como de los de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. De tal forma que estentará responsabilidades, en 2020, el Domingo de Ramos, Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

Con una trayectoria en la que ha sido muy relevante su faceta como costalero, Lara también fue capataz del palio de María Santísima de la Trinidad. Y formó parte, en su momento, del equipo de capataces de Rafael Soto en el mencionado misterio de la Sagrada Cena. Desde su nombramiento como máximo responsable de la cuadrilla de este último paso, Calvario, Penas de Santiago y, ahora, la Soledad han llamado a su puerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here