Así suena uno de los villancicos del colegio María Inmaculada, que se presentará en la Catedral


El Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba será el escenario de la presentación del nuevo disco del coro del colegio María Inmaculada

El Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba será el escenario de la presentación del nuevo disco del coro del colegio María Inmaculada, el 6 de diciembre a las 12:00. Titulado ‘Pequeño de Belén, como se ha indicado desde la institución educativa, este coro tiene su origen en un pequeño grupo de niños, desde 3 años hasta 2º de E.P. En 2008, tras la insistencia de los niños que iban creciendo de continuar formando parte, se amplió la edad hasta formarse el coro existente en la actualidad. Tiene como único objetivo anunciar a través de la música, el gran acontecimiento del Nacimiento de Jesús, inicio de nuestra salvación.

Cartel.

Así, desde 2008 han participado en el Concurso Provincial de Villancicos de Huelva (2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014), obteniendo primeros premios (2010, 2011 y 2014), segundos y terceros. En su gran mayoría, los villancicos que interpretan son de creación propia, compuestos por sus componentes.

A lo largo de estos años, además de las participaciones en diversos concursos, han realizado múltiples actuaciones por Huelva, Sevilla y Córdoba. Entre ellas destacan las exaltaciones de la Navidad en la Casa Madre de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, en el Palacio Episcopal de Huelva, en varias capillas de hermandades y parroquias de Huelva, en la parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba, … Y, en estos últimos años, también han acompañado al alcalde de Huelva en “El cuentacuentos”, organizado por el periódico Huelva Información y el Ayuntamiento de Huelva; entre otras innumerables actuaciones.

Hasta el día de hoy han grabado ya cuatro discos: en 2008 “Navidad infantil”, en 2010 “Dios se ha hecho Navidad”, en 2013 “Oro, incienso y mirra”, y en 2019 “Pequeño de Belén”, disco que será presentado en Huelva en los próximos días, y en Córdoba este día 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here