Enrique Garrido deja de ser capataz de la Soledad


Cabe recordar que el ya excapataz de la Soledad lo seguirá siendo del Cristo de la Universidad, de la Virgen de las Lágrimas, de la Reina de los Mártires y de la Conversión

Enrique Garrido./Foto: BJ
Enrique Garrido./Foto: BJ
Enrique Garrido./Foto: BJ
Enrique Garrido./Foto: BJ

El capataz cordobés, Enrique Garrido, no estará al frente del paso de María Santísima en su Soledad el próximo Viernes Santo. Así lo ha anunciado el propio Garrido, que cierra así un periodo exitoso en la cofradía de Santiago, donde durante los últimos ha realizado una labor sobresaliente.

Cabe recordar que el ya excapataz de la Soledad lo seguirá siendo del Cristo de la Universidad, de la Virgen de las Lágrimas, de la Reina de los Mártires y de la Conversión. En esta última cofradía, que hasta este año procesionaba el Sábado de Pasión, puede que Garrido esté al frente el Viernes Santo, si la asamblea de la Agrupación de Cofradías da el visto bueno a la solicitud presentada por la hermandad de Electromecánicas, para incorporarse a dicha jornada de la Semana Santa.

De obtener el visto bueno, Garrido se hubiera visto obligado a compartir la dirección tanto del Cristo de la Oración y Caridad como de la Soledad el Viernes Santo. Un hecho que, finalmente, no llegará a producirse tras la decisión adoptada por un capataz en el que siempre ha prevalecido la responsabilidad y el amor por el trabajo bien hecho, sobre otros aspectos más accesorios.

En un comunicado, el capataz ha subrayado que “tras las circunstancias sobrevenidas en los últimos días y habiéndolo meditado y analizado detenidamente, nuestro cuerpo de capataces, en pleno y total acuerdo con la junta de gobierno de la hermandad de la Soledad, ha decidido no continuar al frente de la cuadrilla de costaleros de la titular de la cofradía, María Santísima en su Soledad“.

“Agradecemos vivamente la comprensión, amabilidad y cariño que la Hermandad nos ha dispensado en estas últimas semanas, ciertamente difíciles, así como la total confianza que nos ha brindado en el último lustro”, ha finalizado Garrido.

Asimismo, la hermandad de la Soledad ha explicado en un comunicado que “la junta de gobierno comunica que Enrique Garrido Montero no continuará al frente de la cuadrilla de costaleros de María Santísima en su Soledad el próximo Viernes Santo debido a las circunstancias acontecidas durante los últimos días. Desde cstas líncas queremos agradecer, cn primer lugar, la excelente labor realizada por  Montero y su equipo de capataces al completo durante estos últimos cinco años al frente de la cuadrilla, así como su enorme cariño, devoción y respeto siempre mostrado hacia nuestra titular”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here