Convocadas las primera igualás para la Semana Santa de 2020


igualás
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro
igualás
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro

La parte final del año está trayendo consigo el anuncio de las primeras convocatorias de igualás de costaleros para la Semana Santa de 2020, por parte de algunas hermandades. Siendo la más próxima la que tendrá lugar este viernes 29 de noviembre. Se trata de la correspondiente a la cuadrilla de María Santísima de la Esperanza que, dirigida por Rafael Ramírez Galvín, se realizará a las 22:00 horas en la casa de hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos.

Por su parte, la cofradía del Rescatado ha convocado a la cuadrilla que comanda Javier Santiago el 12 de enero a, al medio día. Dos días antes, el 10 del mismo mes a las 21:00, los costaleros de la Virgen de la Amargura están citados por Carlos Quesada

La hermandad del Amor tendrá la primera de las tres igualás de sus cuadrillas el día de la Inmaculada, a las 11:45, para las costaleras aspirantes a entrar en el palio que gobierna Carlos Herencia. Ya el 11 de enero a las 17:00, se celebrará la de los costaleros del Amor, con a puesta de largo de Juan Manuel Pérez como capataz. Mientras que los costaleros de Rafael Cerezo en el Silencio están llamados el 19 de enero a las 11:00.

La sacramental de la Merced ha convocado a la cuadrilla de Raúl Casares del misterio de la Coronación, 17 de enero a las 21:30. Y los de los hermanos Fernández en el palio están citados una semana más tarde (24 de enero a las 21:30). Mientras que la hermandad de la Agonía tiene las igualás de sus dos pasos (con Jesús López y Curro Carbonero al frente), previstas para el 19 de enero.

Finalmente, el Descendimiento tiene prevista la igualá del Buen Fin el 12 de enero, dirigida por Andrés Luna. Y, con Juan Berrocal como capataz general, las igualás de las cuadrillas del Resucitado tendrán lugar los días 19 de enero a las 11:30, el Señor; y el 12 de del mismo mes a las 11:30, la de la Virgen de la Alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here