14 conventos colaboran en la muestra de la hermandad del Calvario


La Muestra de dulces conventuales llega a su 15 aniversario y está enmarcada dentro de la obra social de la cofradía

Calvario
Asistentes a la Muestra de Dulces Conventuales./Foto: LVC
Calvario
Asistentes a la Muestra de Dulces Conventuales./Foto: LVC

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la inauguración, a las 17:00 horas, de la XV Muestra de dulces conventuales, organizada por la hermandad del Calvario en el Obispado.

Como ha informado la Diócesis, en esta ocasión cuentan con la participación de un nuevo convento, el Monasterio de Nuestra Señora de la Salud de Garrovillas, Cáceres, sumando un total de 14 conventos colaboradores en la muestra.

Como ha explicado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Córdoba, Francisco Javier Murillo, la actividad está enmarcada dentro del “carácter social” de la misma y el objetivo es doble.

Por un lado, ayudar a los conventos de clausura y a las religiosas que tienen en sus obradores artesanales una de sus únicas fuentes de ingresos. En segundo lugar, parte de lo recaudado lo destina a cáritas parroquial, que ayuda, como ha afirmado Murillo, “a familias con severos problemas sociales y económicos”.

1 Comentario

  1. Pero dónde están los nombres de los Conventos ….???? Información nefasta ……He leído y visto 3 veces la noticia por si había alguna llamada , alguna descarga …y nada ….INCREÍBLE …..!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here