La agenda cofrade de la semana en Córdoba


semana Sentencia
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro
semana
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro

La semana volverá a dejar un buen número de actos cofrades en la capital cordobesa. A continuación, tofos los detalles de la mano de Álvaro Córdoba.

Lunes 25

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos, a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Misericordia: Esta semana, la cofradía continúa con la celebración el triduo a los Santos Mártires de Córdoba, a las 19:00 horas en la basílica de San Pedro. 

Martes 26

Hermandad de la Misericordia: Finaliza el triduo a los Santos Mártires de Córdoba con la Misa Votiva ofrecida por el Cabildo Catedral de Córdoba, a las 19:00 horas en la basílica de San Pedro. 

Redil de la Divina Pastora: Primera charla formativa bajo el título ‘La espiritualidad francisca-Divina Pastora’, impartida por el consiliario del grupo Fray Francisco Melero Martínez, a las 20:30 horas en los salones del convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad Universitaria: Continúa el Ejercicio de los Sietes Dolores de María, tras las misa de 11:00 y 12:30 horas en la iglesia del Juramento. 

Miércoles 27

Hermandad Universitaria: Esta semana finaliza el Ejercicio de los Sietes Dolores de María, tras las misa de 11:00 y 12:30 horas en la iglesia del Juramento.  A las 17:30 horas se llevará a cabo la celebración del XIII aniversario de la constitución canónica de la cofradía. 

Hermandad de la Paz: Jornada de meditación ante María Santísima de la Paz, bajo el título ‘La Virgen esposa y madre según la encíclica Evangelii gaudium. María según Francisco’, a cargo de Joaquín Alberto Nieva García, canciller general de la diócesis de Córdoba, a las 20:30 horas en el convento del Santo Ángel.

Jueves 28

Hermandad de la Sentencia: Comienza el triduo en honor a María Santísima de Gracia y Amparo, a las 20:00 horas en la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad de la Caridad: Continúa la recogida de alimentos organizada por la cofradía, en horario de 20:30 horas y 21:30 horas en la casa de hermandad. 

Viernes 29

Hermandad de la Sentencia: Continúa el triduo en honor a María Santísima de Gracia y Amparo, a las 20:00 horas en la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad de la Esperanza: Igualá de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Esperanza, a las 22:00 horas en la casa de hermandad.

Sábado 30 

Hermandad de la Merced: El fin de semana se celebrará la sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced, a las 20:00 horas en la iglesia de San Antonio de Padua.

Hermandad de la Sentencia: Finaliza el triduo en honor a María Santísima de Gracia y Amparo, a las 20:00 horas en la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Redil de la Divina Pastora: Igualá de costaleros para la salida del Divino Pastorcillo, a las 17:00 horas en la Plaza de Capuchinos. 

Domingo 1

Hermandad del Amor: Eucaristía mensual de hermanos, a las 11:15 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Hermandad de la Sentencia: Función Principal a María Santísima de Gracia y Amparo, a las 12:30 horas en la iglesia de San Nicolás de la Villa. 

Hermandad de la Santa Faz: Besamanos a María Santísima de la Trinidad, durante todo el día en la parroquia de San Juan y Todos los Santos.

Hermandad del Resucitado: Rosario de la aurora, presidido por María Santísima Reina de Nuestra Alegría, a las 8:30 horas desde la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas con visita al Convento del Colodro. Finalizará el acto con la Eucaristía a las 9:30 horas en la capilla de los titulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here