Todos los actos cofrades, incluida una procesión, que no te puedes perder hoy


cofrades
Sagrado Corazón de Jesús./Foto: Cabildo
Sagrado Corazón de Jesús./Foto: Cabildo

La fiesta de Cristo Rey del Universo que se celebra este domingo traerá consigo numerosos actos cofrades, que les reproducimos a continuación.

Seminario de San Pelagio: Procesión del Corazón de Jesús del Seminario desde la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Puerta Santa Catalina, Cardenal Herrero, Judería, Manriquez, Tomás Conde, Santos Mártires, Amador de los Ríos y entrada al Seminario.

Agrupación Parroquial de la Salud: Segundo y último día del besamanos de María Santísima de Regla, en horario de 10:00 a 20:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Prohermandad de la Quinta Angustia: Besamanos a María Santísima de la Quinta Angustia, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.  A las 13:00 se celebrará la función solemne. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Fiesta de regla, a las 20:00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Besapiés a Nuestro Padre Jesús de los Reyes durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. A las 13:00 horas tendrá lugar la fiesta de regla.

Hermandad del Rescatado: Fiesta de regla, a las 12:30 en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Función principal a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 11:15 horas en la parroquia de Jesús Divino Obrero. El Señor quedará expuesto en besapiés de 17:00 a 20:00 horas. 

Hermandad del Huerto: Función en honor al Señor Amarrado a la Columna, a las 12:30 en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. El Señor también estará expuesto en solemne besamanos en horario de 11:00 a 12:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Hermandad de la Merced: Función en honor a Cristo Rey, a las 12:00 en la iglesia de San Antonio de Padua. 

Hermandad de la Estrella: Función en honor al Santísimo Ecce-Homo por la festividad de Cristo Rey, a las 12:00 horas en la parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Misericordia: Comienza el triduo a los Santos Mártires de Córdoba, a las 19:00 horas en la basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Paz: Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo de la Festividad de Cristo Rey, a las 13:00 en el convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Sagrada Cena: Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, en horario de 09:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas, en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. A las 13:00 horas función principal. 

Hermandad del Descendimiento: La semana acabará con la eucaristía mensual en honor a Nuestra Señora del Buen Fin, a las 11:00 en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Tras la celebración se llevará a cabo el cabildo extraordinario de hermanos con la aprobación, si procede, de la incorporación de Nuestra Señora del Rayo como cotitular de la Cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here