Así es la esperada Virgen de Regla de la agrupación de la Salud


La imagen cuenta con varios padrinos y Antonio Villar será su vestidor

Virgen de Regla./Foto: Antonio Villar
Virgen de Regla./Foto: Antonio Villar
Virgen de Regla./Foto: Antonio Villar
Virgen de Regla./Foto: Antonio Villar

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva acogía, este viernes, un acto muy esperado. Se trataba de la bendición de la imagen de la Virgen de Regla, obra del imaginero Antonio Álvarez Unquiles, que ha causado una grata impresión. La talla es la titular mariana de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, quien había preparado este momento con esmero y ha dotado a la Virgen de unos padrinos muy especiales.

Virgen de Regla./Foto: Antonio Villar

Así, el padrino de la Virgen de Regla es el que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba y un cofrade muy querido, Luis Martín Luna. Mientras que la madrina es la prestigiosa comunicadora sevillana, Irene Gallardo Flores, a quien le unen estrechos vínculos con las cofradías cordobesas. No en vano pertenece a la nómina de hermanos de Jesús Nazareno.

A ello hay que sumar que, como anunciaba la agrupación parroquial, la Virgen de Regla tiene tres hermandades madrinas. Y estas no serán otras que las del Remedio de Ánimas y la de la Misericordia. Ambas pertenecientes a las dos parroquias más cercanas a Puerta Nueva, como lo son San Lorenzo y San Pedro. A la que se suma la de los Panaderos de Sevilla, cuya titular mariana tiene la misma advocación.

Virgen de Regla./Foto: Antonio Villar
Virgen de Regla./Foto: Antonio Villar

Finalmente, como lo ha anunciado en sus redes sociales, el vestidor de la Virgen de Regla es Antonio Villar Moreno, quien ha agradecido la confianza depositada en él por parte de la corporación que dirige Rafael Cano.

2 Comentarios

  1. Siento decirlo pero no me gusta la Imagen . Demasiado hierática , fria , parece que está enfadada….
    Han perdido la ocasión de hacer una Virgen popular , con mas unción que llegue al gran público , al estilo de las Dolorosas de Alvarez Duarte ..aunque tenemos que hacernos a la idea de que ALVAREZ DUARTE solo hubo uno …y por desgracia ya no está …..
    Me apena tener que escribir esto pero no es una Virgen para una Parroquia de barrio ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here