Rafael Dorado: “Aquí no se toca nada que no lo lleve Enrique”


Enrique Garrido./Foto: BJ
Enrique Garrido./Foto: BJ
Enrique Garrido./Foto: BJ
Enrique Garrido./Foto: BJ

El hermano mayor de la Conversión, Rafael Dorado, ha valorado la actualidad de la cofradía de Electromecánicas en el programa de esta semana de La Voz de las Cofradías. Con la mirada puesta en la decisión que se debe adoptar en la próxima asamblea de la Agrupación de Cofradías, de cara a la posible incorporación de la cofradía a la nómina del Viernes Santo; Dorado ha valorado la figura del capataz de la corporación, Enrique Garrido.

“Es el capataz jefe de la hermandad”, ha subrayado el máximo responsable de la Conversión. “Todos los pasos son de Enrique Garrido, tanto Virgen, Cristo, como Virgen del Rosario… el es nuestro capataz”. 

Respecto a la posibilidad de que la hermandad se incorpore al Viernes Santo (Garrido es el responsable también del paso de la Soledad), Dorado ha señalado que “Enrique tiene un equipo de capataces -son seis personas o siete-. No puedo hablar por Enrique”, pero “va a ser siempre nuestro capataz y no nos hemos planteao, en ningún momento, pensar en otro capataz”. De modo que “será él el que tenga que tomar la decisión que crea más oportuna”. Y ha insistido en que “no pensamos en otro capataz”.

Dorado ha recordado que Garrido lleva en la cofradía desde sus orígenes: “El capataz de la Virgen del Rosario era yo, él vino conmigo de costalero. Como es una persona con seriedad y con el cariño que demuestra, se le ofreció ser capataz de la hermandad, él lo aceptó y, desde el 2010, aquí no se toca nada que no lo lleve Enrique”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here