Más de 300 jóvenes cordobeses peregrinan hasta las plantas de la Virgen del Rocío


Conmemoran el sexto aniversario de la celebración del Rocío de la Fe con la peregrinación Jóvenes por la Fe

Peregrinación./Foto: Hermandad del Rocío
Peregrinación./Foto: Hermandad del Rocío
Peregrinación./Foto: Hermandad del Rocío
Peregrinación./Foto: Hermandad del Rocío

El pasado día 16 de noviembre se cumplieron seis años desde la celebración del Rocío de la Fe, el acontecimiento rociero que reunió en la capital cordobesa a los Simpecados de las hermandades del Rocío de Lucena, Cabra, Priego, Puente Genil y Córdoba, junto al de la hermandad Matriz de Almonte. Este fue un hecho histórico que después repetirían otras capitales como Madrid, Toledo o Huelva y, en conmemoración de este aniversario, los jóvenes de la Diócesis de Córdoba peregrinarán hasta el pueblo de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, este fin de semana. 

Peregrinación./Foto: Hermandad del Rocío

De esta forma, más de 300 jóvenes de distintas hermandades de la provincia cordobesa, partirán en la mañana de este sábado, día 23 de noviembre, de sus diferentes localidades y llegarán hasta la aldea de El Rocío. Una vez allí, comenzarán su peregrinación, que lleva por título Jóvenes por la Fe, por el camino de la Virgen hasta llegar al pueblo de Almonte, ya que éste ha sido un año de Traslado y la Blanca Paloma se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Peregrinación./Foto: Hermandad del Rocío

Una vez allí, los jóvenes celebrarán una misa ante la patrona almonteña, junto a otras hermandades y asociaciones que también han peregrinado este fin de semana hasta la localidad almonteña. Una vez finalizada la eucaristía, los participantes regresarán hasta la aldea del Rocío para disfrutar de una «noche rociera» que será amenizada por el grupo flamenco Sueños. 

El domingo los jóvenes disfrutarán de tiempo libre para conocer el entorno de la aldea del Rocío y, después, asistirán a la conferencia titulada “siete años de espera, nueve meses de ensueño”, pronunciada por la almonteña Susana Rojas. La ponente explicará a los asistentes todo lo relacionado con el Traslado de la Virgen del Rocío y resolverá todas aquellas dudas que los participantes le planteen. Después de comer, regresarán a Córdoba con la maleta “cargada de buenos recuerdos rocieros”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here