Una nueva procesión para abrir el año


procesión
Divino Pastorcillo del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Redil de la Divina Pastora

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos sacará en procesión al Divino Pastorcillo, por la festividad del Dulce Nombre de Jesús. Así lo ha anunciado la corporación que dirige Antonio López Peláez, que realizará esta salida el sábado 4 de enero (a partir de las 17:00) desde Capuchinos.

Divino Pastorcillo del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Redil de la Divina Pastora

Aunque el recorrido se halla a expensas de definir alguno de sus detalles, el Niño Jesús de la Divina Pastora “irá sobre un paso cedido por la hermandad de Císter y acorde a las medidas del Pastorcillo”. Mientras que, dicho paso será portado por jóvenes, que serán convocados, en fechas próximas, para la igualá y los ensayos.

En cuanto al acompañamiento musical, el mismo correrá a cargo de la banda de la escuela de música de la Esperanza. Por lo que “será una procesión donde los protagonistas serán los niños en todos los aspectos”, se ha subrayado desde el redil de la Divina Pastora.

Como curiosidad, cabe destacar que el paso que ha cedido la hermandad del Císter es en el que dicha hermandad procesionaba a la Divina Pastora durante los años en los que el redil no estaba activo. Por lo que, gracias a esta hermandad, la Divina Pastora siguió recorriendo durante algunos años por las calles de la feligresía en la Octava del Corpus.

La del Divino Pastorcillo será la segunda procesión de 2020, ya que dos días antes el Niño Jesús de la Compañía realizará su salida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here