Así luce la restaurada saya de la Virgen del Dulce Nombre


estrenos banda Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda
Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda
estrenos banda Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda
Palio de la Virgen del Dulce Nombre./Foto: Rafael A. Ojeda

La archicofradía de la Vera Cruz de la capital cordobesa ha informado acerca de la conclusión del proceso de restauración de la saya de salida de María Santísima del Dulce Nombre. Unos trabajos que se han realizado en el taller de bordado de Manuel Solano, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. 

Saya restaurada en el taller de Manuel Solano./Foto: Vera Cruz

Como se ha detallado desde la hermandad, “el proceso ha consistido en restauración de las antiguas y añadido de nuevas piezas de bordado en oro, así como el pasado a terciopelo nuevo”. Una labor que ha dotado a la pieza de un inmejorable aspecto. Mientras que cabe recordar que Solano es uno de los bordadores más reconocidos del panorama andaluz y ha realizado formidables trabajos para la corporación radicada en la iglesia de San José y Espíritu Santo.

Desde la Vera Cruz se ha expresado, asimismo, su “agradecimiento a los que han participado en este proceso”. Ello sin olvidar la gratitud alas Madres Filipenses del Buen Pastor de Córdoba, “por la cesión durante el tiempo que ha durado la restauración, de una saya perteneciente a Nuestra Madre que se encuentra en San Roque, y que la Virgen del Dulce Nombre ha utilizado en la estación de penitencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here