La Semana Santa que viene está cada vez más cerca


Semana Santa
Salida del Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro
Semana Santa
Salida del Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha visto, durante los dos últimos mandatos de su actual presidente Francisco Gómez Sanmiguel, como ha ido creciendo el número de hermandades agrupadas. Y es que la apuesta de la actual junta de gobierno por las corporaciones ha sido decidida y se ha visto reflejada en varios hitos concretos.

Uno de los primeros tuvo lugar en 2014, cuando la Universitaria se incorporaba a la nómina de cofradías que integran el Martes Santo. Una jornada que, tras un lustro, se ha consolidado con seis hermandades, que ya antes del traslado de la carrera oficial (otro de los grandes logros de la actual junta de la Agrupación), realizaban estación de penitencia en la Catedral.

Pero la Semana Santa que viene tenía uno de sus momentos decisivos con la configuración del Sábado de Pasión y la designación, como hermandades, de corporaciones como la Conversión y la Presentación al Pueblo, además de las Lágrimas. Esas tres corporaciones se convertían en agrupadas (junto al Carmen de Puerta Nueva) en diciembre de 2017, tras ser aprobado su ingreso por parte de la asamblea de la Agrupación de Cofradías.

De ellas, la Conversión está ya dando pasos para incorporarse a la nómina del Viernes Santo y, en las próximas semanas, podría hacerse oficial un anuncio que vendrá a redundar en el crecimiento de la Semana Santa de la capital. El mismo que corrobora la pujanza de las cofradías y un trabajo decidido, en favor de ellas, desde los despachos de Isaac Peral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here