“Después del traslado que hicimos a la magna, nos hemos dado cuenta de que podemos”


Conversión Dorado
Bendición de la nueva imagen de San Dimas, de la hermandad de la Conversión./Foto: LVC
Conversión Dorado
Bendición de la nueva imagen de San Dimas, de la hermandad de la Conversión./Foto: LVC

La Voz de las Cofradías regresará este jueves con dos invitados muy especiales. Se trata del hermano mayor de la Conversión, Rafael Dorado; y el conocido cofrade cordobés y capataz, David S. Pinto Sáez. Este último valorará su labor al frente de la cuadrilla de Afligidos de Puente Genil, así como de la relevancia de la familia de capataces de los Sáez en la capital cordobesa.

Por su parte, la hermandad que dirige Dorado ha sido noticia por su intención de incorporarse a la nómina de cofradías del Viernes Santo, como adelantaba La Voz de Córdoba. A la espera de que se adopte una decisión, el máximo responsable de la Conversión ha desvelado, entre otros muchos aspectos que la petición ha llegado “después de haber llevado el Cristo a la Catedral y del traslado que hicimos a la magna”, ya que “nos hemos dado cuenta de que podemos”. 

“Ha sido una decisión muy meditada en la cofradía, por parte de la junta de gobierno, de todos los hermanos”, ha subrayado Dorado. Quien ha reconocido que “estamos muy ilusionados, esperando la decisión y agradeciéndole a la Agrupación de Cofradías y a todas las hermandades que nos tengan en cuenta”.

El programa podrá escucharse a partir de este jueves a las 21:00 horas en las plataformas habituales: la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, Spreaker, ivoox, así como en iTunes y Spotify.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here