María, en los ‘Diálogos en Getsemaní’ de la hermandad del Huerto

28

El ciclo formativo de tres años se inspira en los titulares de la cofradía de San Francisco

Asistentes a la conferencia del Padre Segura./Foto: Huerto
Asistentes a la conferencia del Padre Segura./Foto: Huerto

La primera catequesis del nuevo ciclo que ha propuesto la hermandad del Huerto en el apartado de formación, titulada ‘A Jesús por María: las bodas de Caná’, se celebró este sábado y corrió a cargo de Manuel Segura Morales S.I., de la comunidad de San Hipólito de Córdoba.

El Padre Segura habló de María como “una mujer fuerte”, y esa fortaleza, junto con la confianza en Dios le hacía “intervenir para que Jesucristo actuara a favor de quien lo necesitara”. El tema central estuvo dirigido a las palabras “haced lo que Él os diga”. Por un lado, se resaltó la confianza que tenía en su Hijo y que supone un ejemplo para nosotros. Por otro lado, el caer en la cuenta de “qué es lo que Dios me dice”, para poner de manifiesto lo que expone San Ignacio de Loyola: “el Señor nos habla en la oración”. También habló de María como fuente inagotable de esperanza, especialmente en la gente sencilla, sin olvidar que María es mediadora, y que la fuente inagotable de donde emana toda la esencia del amor es Dios y Jesucristo su hijo. No somos nosotros, sino Cristo quien habita en nosotros.

La sesión formativa se celebró en el salón parroquial de San Francisco y San Eulogio y contó con un buen número de hermanos, que asistieron a escuchar al ponente. Al finalizar, se entregó, en muestra de agradecimiento, una foto de María Santísima de la Candelaria.

Un ciclo de tres años

La actividad celebrada es continuación de la formación que viene ofreciendo la hermandad desde hace un año, y que persigue, según fuentes de la cofradía, el encuentro con Cristo, compartir la fe dentro de la hermandad y ser verdaderos testigos en la sociedad.

Para ello, han programado un ciclo de tres años, inspirados en los Sagrados Titulares, en los que los temas fundamentales de cada uno de ellos serán: María como modelo de acompañante (#acompañarenMaría), Discernimiento y respuesta al proyecto de Dios (#veladyorad), La justicia del Reino de Dios (#rutasamaritana).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here