La Conversión podría entrar en el Viernes Santo en 2020


Viernes Santo
Nazarenos de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
Viernes Santo
Nazarenos de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Conversión podría formar parte de la nómina de cofradías de la tarde-noche del Viernes Santo, en breve. De hecho, como ha podido conocer La Voz de Córdoba, la corporación que dirige Rafael Dorado ha solicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías incorporarse en 2020.

De hecho, será la institución que representa a las hermandades de la capital cordobesa la que tenga que tomar una determinación, ante la petición de la hermandad de Electromecánicas. Si bien, desde la entidad se ha reunido este lunes a los responsables de las cofradías del Viernes Santo para conocer su opinión antes de adoptar una decisión.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, la Conversión accedía por primera vez a la Catedral de Córdoba. El traslado al templo mayor (que se hizo en parihuelas desde Electromecánicas) se producía con motivo de la participación del Cristo de la Oración y Caridad en la magna. De realizar carrera oficial el Viernes Santo de 2020, en esa ocasión sería con el misterio ya completo, con las imágenes de San Dimas y Gestas.

1 Comentario

  1. Fenomenal noticia …y antes de que se vayan incorporando las demás Prohermandades …cerca de 12 …en ésta Córdoba Cofrade que ha despertado en los barrios …gracias a la desaparición por jubilación o fallecimiento de los denominados ” curas progres ó curas de izquierdas ” , aún quedan algunos en determinados barrios …a los que les producía Urticaria cada vez que llegaban grupos de cofrades solicitando amparo y refugio en sus Parroquias …..eran fulminados con desprecio ……
    Además LA CONVERSION DEL BUEN LADRON de La Letro …consigue su día adecuado , en Sevilla la misma advocación procesiona también el Viernes Santo ….ENHORABUENA A TODOS ….
    Espero que los del Viernes Santo y la Agrupación de Cofradías les concedan el placet ……estaría bueno ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here