Joaquín de Velasco exaltará a la Virgen de la Luz


Buena Muerte Joaquín de Velasco
Joaquín de Velasco, durante el pregón a Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: Eva Pavón
Buena Muerte Joaquín de Velasco
Joaquín de Velasco, durante el pregón a Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: Eva Pavón

El conocido cofrade y actual hermano mayor de la Buena Muerte, Joaquín de Velasco Porras, ha sido designado por la hermandad del Resucitado como exaltador de Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud. 

Será la segunda edición de un pregón, que será pronunciado por De Velasco el próximo 31 de enero en la iglesia de Santa Marina. El exaltador tomará el testigo de la comunicadora sevillana, Irene Gallardo Flores, quien fue la encargada de la primera exaltación a la titular letífica del Resucitado y quien será la encargada de presentar a De Velasco.

De Velasco cuenta con una prosa cuidada y un verso selecto que lo han llevado a pronunciar, entre otros, los pregones de la hermandad de la Pasión, del Carmen de San Cayetano, el del Socorro y el de Glorias, este último en 2018. Colaborador de La Voz de Córdoba, en la actualidad es miembro del equipo del podcast La Voz de las Cofradías y uno de los comentaristas de Catedral TV. A lo que hay que sumar que es colaborador asiduo de la revista Córdoba Cofrade, que publica la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba capital. También ha presentado conciertos (como el de la banda de música de la Esperanza en la iglesia de San Jacinto) y carteles, como el de las Penas de Santiago y el de la propia hermandad del Resucitado. A lo que hay que sumar dos conferencias para la Paz, otra para el Caído y otra para el Vía Crucis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here