Este será el recorrido de la procesión del Sagrado Corazón del Seminario


Seminario cofrades
Sagrado Corazón de Jesús./Foto: Cabildo
Seminario
Sagrado Corazón de Jesús./Foto: Cabildo

La solemnidad de Cristo Rey, que se celebrará este domingo 24 de noviembre, contará con un acto muy especial. Se trata de la salida procesional que se realizará con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y que dará comienzo a las 18:00 en la Catedral de Córdoba.

El recorrido de la procesión discurrirá por la Puerta de Santa Catalina y llegar a Judería, Manríquez y Tomás Conde. Desde ese enclave, la imagen del Sagrado Corazón se encaminará por la plaza de los Santos Mártires y llegar al Seminario (19:30) por Amador de los Ríos.

Cabe recordar que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se halla habitualmente en la capilla del Seminario San Pelagio de Córdoba llegaba al templo mayor el día de San Rafael del año pasado. Y es que la portentosa talla, que realizara el prestigioso imaginero Francisco Romero Zafra. El motivo de ese poco acostumbrado acto no era otro que la apertura del Año Jubilar del Sagrado Corazón. El 90 aniversario de la Consagración de Córdoba a esta advocación y el centenario de España propiciaban esta gran celebración, que abría el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con la celebración litúrgica en el templo mayor.

En las inmediaciones y en el interior del mismo, los fieles pudieron disfrutar de una imagen de una gran calidad artística. Y es que Romero Zafra es uno de los escultores más prestigiosos, tanto de Córdoba como a nivel nacional. En esta obra, donde Cristo es presentado como sacerdote, se puede apreciar la dimensión completa de un imaginero, que va más allá en cada una de sus piezas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here