Un cartel con una gran “carga emocional”


cartel
Carmen Hinojo recoge el cartel realizado por Álvaro Córdoba./Foto: GD Victoria
Carmen Hinojo recoge el cartel realizado por Álvaro Córdoba./Foto: GD Victoria

El grupo de devotos de la Victoria presentaba, este sábado, el cartel del besamanos a la Virgen ubicada en Santa Beatriz de Silva, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de diciembre. Realizado por nuestro colaborador, Álvaro Córdoba, la obra tiene una gran “carga emocional”, puesto que se trata de una de las instantáneas realizadas en diciembre del pasado año, con motivo de la felicitación a la Virgen que pronunció el tristemente desaparecido, Fray Ricardo de Córdoba.

Cartel realizado por Álvaro Córdoba.

Además de la estrecha vinculación del religioso con el grupo de devotos de la Victoria, Fray Ricardo también mantuvo un especial cariño a la familia del autor del cartel. A lo que hay que sumar que el día en que Córdoba sacó la instantánea del cartel, la Virgen de la Victoria llevaba toda su indumentaria cedida por Fray Ricardo de Córdoba, para la imagen luciese sus mejores galas.

Cabe recordar que el besamanos se celebrará durante dos días en Santa Beatriz de Silva, el 7 y el 8 diciembre. Asimismo, como se ha indicado desde el grupo de devotos de la Victoria, se establecerán turnos de pañuelo, “para todos aquellos fieles que quieran acompañar a la Virgen y repetimos el lema ‘Un beso, Un litro’ para colaborar con litros de leche y aceite con cáritas parroquial”.

1 Comentario

  1. Espero y deseo que este Grupo Parroquial cuaje en una Agrupación y posteriormente en una Prohermandad y después Hermandad de Penitencia ….con una muy buena Imagen de LA VICTORIA ….advocación que no existía en la SEMANA SANTA DE CÓRDOBA …sí como Imagen Letífica en LA BORRIQUITA …y que ya sean 3 las Cofradías que vengan de aquel sector de la Ciudad ….LAS PALMERAS , LA CONVERSION DE LA LETRO y la futura del Parque Azahara …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here