La lluvia impide el traslado de la Virgen del Carmen al cementerio


La Virgen del Carmen en el interior de la iglesia de Puerta Nueva./Foto: José I. Aguilera
La Virgen del Carmen en el interior de la iglesia de Puerta Nueva./Foto: José I. Aguilera

El rosario matinal, presidido por Nuestra Señora del Carmen (ubicada en la iglesia de Puerta Nueva) estaba previsto para llevarse a cabo este domingo. El mismo tenía uno de sus puntos principales en la llegada al cementerio de San Rafael, donde se producirá la celebración litúrgica, pero a causa de la lluvia se realizará sin la venerada imagen.

La hermandad ha realizado el ejercicio piadoso en el interior del templo y llevará su simpecado a la capilla del cementerio, donde se celebrará la misa y se hará entrega de un ramo de flores en memoria de Fray Ricardo de Córdoba.

Cabe recordar que la salida estaba a las 10:55. Desde el templo de Puerta Nueva, el cortejo se encaminaría al camposanto por Ronda de Andújar, Historiador Domínguez Ortiz, Prolongación Escañuela, Kiko Pastor y San Francisco de Sales. Desde ese enclave, la Virgen del Carmen habría proseguido por la calle Murcia, Periodista García Prieto y la Avenida de Barcelona. Desde allí habría llegado al cementerio por la Avenida de Libia. A las 12:00 se celebrará la eucaristía en la capilla, por los Fieles Difuntos.

El recorrido de vuelta de la Virgen del Carmen estaba previsto que comenzará a las 13:00 horas. El cortejo habría transitado por la Avenida de Libia y la Avenida Barcelona, para acceder Periodista García Prieto, la calle Murcia y San Francisco de Sales. La parte final del itinerario del rosario estaba previsto que se llevase a cabo por Kiko Pastor, Prolongación Escañuela, Historiador Domínguez Ortiz, Ronda de Andújar y entrada a la iglesia de Puerta Nueva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here