Un noviembre intenso para la Presentación al Pueblo


Presentación al Pueblo
Señor de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo./Foto: Luis A. Navarro
Presentación al Pueblo
Señor de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo./Foto: Luis A. Navarro

El mes de noviembre es uno de los más intensos, a lo largo del año, para la hermandad de la Presentación al Pueblo de la capital cordobesa. Así quedaba reflejado el pasado fin de semana cuando, por cuarto año consecutivo, el grupo joven de la cofradía de Cañero organizaba la campaña de recogida de productos higiénico-sanitarios.

Una iniciativa que se lleva a cabo “como obra social para aquellas personas necesitadas del barrio de Cañero y Fidiana”, a través de Cáritas, se ha señalado desde el grupo joven. En este caso serán dos fines de semana y, “el primero de ellos superado con creces a la campaña del año pasado”. De tal modo que los días 28 y 29 de noviembre se podrá colaborar (en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00) en los establecimientos Covirán de Pablo Ruiz Picasso, en los Mercado a de Ronda de la Manca y Ronda del Marrubial, así como en el Deza de Jesús Rescatado.

A ello hay que sumar que la cofradía celebrará, entre el 19 y 23 de noviembre (20:00), el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo. Ocupara la sagrada cátedra el párroco de San Vicente Ferrer y consiliario de la hermandad, Pablo Garzón. Mientras que el sacerdote también presidirá la función principal de instituto el día 24, que comenzará a la misma hora.

Finalmente, el día 23 (a partir de las 21:00), la iglesia de San Vicente Ferrer acogerá un concierto de marchas procesionales. El mismo correrá a cargo de la banda que pone sus sones al Señor de los Afligidos en la estación de penitencia del Sábado de Pasión, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

 

 

1 Comentario

  1. Ole..ole y ole por la HERMANDAD DE CAÑERO …tantos años con los curas izquierdosos que no querían Cofradía y algún otro anterior en Cañero que mas bien era pasota y no quería jaleos en la Parroquia ..quería estar tranquilito ….. Ole por ésa Hermandad que pondrá en la calle un pedazo de paso de misterio y unas túnicas que …¡¡¡ por fin …!!! llegan a Córdoba …..las de blancas de cola con sandalias …….
    Lo que tienen que hacer los barrios , CAÑERO Y PARQUE FIDIANA …es volcarse con SU Cofradía …porque es —–suya …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here