“No existe una labor más difícil que la de ser padres”


Imagen de archivo de asistentes a una conferencia sobre familia./Foto: LVC padres
Imagen de archivo de asistentes a una conferencia sobre familia./Foto: LVC
Imagen de archivo de asistentes a una conferencia sobre familia./Foto: LVC padres
Imagen de archivo de asistentes a una conferencia sobre familia./Foto: LVC

La Escuela de Familias de la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca de Córdoba volverá a tener una cita importante el próximo 23 de noviembre a partir de las 20:00. Y es que, en esa fecha, se llevará a cabo la conferencia titulada, ‘Qué padres necesitan los hijos de hoy. La cual correrá a cargo del escritor, profesor y comunicador, Fernando Alberca.

Cartel anunciador de la conferencia.

Cabe recordar que la ponencia se enmarca dentro del inicio del cuarto curso de la Escuela de Familias que, como se ha indicado desde la parroquia, se trata de una labor que asumen con “responsabilidad”. Ello en atención a que la Iglesia nos dice que “puesto que los padres han dado la vida a los hijos, están gravemente obligados a la educación de sus hijos y, por tanto, ellos son los primeros y obligados educadores”. 

En ese sentido, se ha destacado que, “con ello, se nos recuerda que por ser padres tenemos la gran responsabilidad de educar a los hijos. Una responsabilidad que recae sobre ambos cónyuges. Todos los demás que estén alrededor de la familia, como la escuela, la parroquia, ayudarán a los padres en esa gran responsabilidad que tienen”.

Finalmente, en el comunicado emitido por la parroquia se recuerda qie “quien verdaderamente ama, buscará lo mejor para sus hijos y no descansará hasta verlos educados”. Por lo que, “como padres, necesitamos conocer lo que necesitan nuestros hijos para ser educados y a qué retos nos enfrentamos”. Y es que “o existe una labor más difícil que la de ser padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here