La figura de María centra el curso este año de los ‘Diálogos en Getsemaní’


Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós Getsemaní
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós Getsemaní
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós

El salón parroquial de San francisco y San Eulogio, acogerá la catequesis ‘A Jesús por María: las bodas de Caná’, dentro del ciclo ‘Diálogos en Getsemaní’. Como ha informado la hermandad del Huerto en un comunicado, la ponencia, que se celebrará el sábado 16 de noviembre a las 12:00, correrá a cargo de Manuel Segura Morales S.I., de la comunidad de San Hipólito de Córdoba.

Esta sesión se enmarca en un ciclo de tres años, “en el cual la corporación quiere recorrer la figura de sus sagrados titulares, fijándose en un mensaje inspirador concreto de cada uno de ellos: María como acompañante en el camino a Jesús, Jesucristo en el Huerto de los Olivos como ejemplo de discernimiento y preparación para la misión encomendada por el Padre y Cristo Amarrado a la Columna, voz de los sin voz, sufriente que nos convoca a darnos a los hermanos necesitados”, se ha subrayado desde la corporación del Domingo de Ramos.

Morales Segura vivió́ en Chile en la época de Allende y en Paraguay durante la dictadura de Stroessner, se ha apuntado desde el Huerto. Ello en una nota biográfica en la que se ha destacado, además, que la mayor parte de su vida la ha desarrollado en Tenerife, donde ha vivido y trabajado durante casi 30 años.

Es licenciado en Filosofía y Teología por la Facultad de Heythrop Collage (Oxford, Gran Bretaña). Es doctor en Pedagogía por la Universidad de Asunción (Paraguay). Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Habla cinco idiomas.

Profesor de Sociología e Historia de las Religiones por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Asunción (Paraguay), docente de la Escuela Universitaria de Úbeda (Universidad de Granada), y profesor de Psicología Educativa y Sociología de las escuelas universitarias de Magisterio y Trabajo Social, de la Universidad de La Laguna (Tenerife, Canarias).

Es autor del programa denominado genéricamente de Competencia Social, del cual es también formador y asesor y que se ha extendido por toda España y algunos países de América Latina.

Una trayectoria y una formación del más alto nivel, que aportará sin duda una gran riqueza a esta catequesis de los ‘Diálogos en Getsemaní’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here