La hermandad del Huerto designa al exaltador de la Candelaria


Antonio Jiménez Jiménez será el encargado de pronunciar la XXX Exaltación

Amueci Huerto
Palio de la Virgen de la Candelaria en la Catedral de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
Amueci Huerto
Palio de la Virgen de la Candelaria en la Catedral de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Huerto ha dado a conocer, a través de un comunicado, quién tendrá el honor de abrir los actos en honor a María Santísima de la Candelaria el próximo año, su hermano Antonio Jiménez Jiménez. El 24 de enero de 2020, la exaltación iniciará una semana de intenso fervor en torno a su titular mariana, en un año que supondrá la trigésima. 

Antonio Jiménez nació en Córdoba el 8 de junio de 1.965. Es hermano de la cofradía desde hace 38 años, cuando realizaba sus estudios en el Colegio de los HH Maristas de Córdoba. En ese entorno, junto a un grupo de amigos, hermanos del Huerto, y con la influencia del consiliario Rvdo. Sr. D. Francisco Gálvez, que ejercía de profesor de Religión en dicho centro de enseñanza, despertó en él su devoción hacia los Titulares de la que a la postre fue su cofradía.

Ingeniero Agrónomo, es una persona muy activa del campo cordobés, promoviendo el emprendimiento y estando vinculado a distintos cultivos, entre ellos el del olivar.

En el aspecto social colabora activamente en distintas instituciones religiosas: Seminario Menor de Córdoba, catequista en diferentes Parroquias cordobesas, Casa Cursillos de Cristiandad, Cáritas y Pastoral de la Salud.

En el cortejo procesional ha ocupado distintos lugares, hermano de luz, Cruz de Guía y, desde hace 20 años y de forma ininterrumpida, delante de la Virgen de la Candelaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here