Una igualá de aspirantes a costaleras el día de la Inmaculada


costaleras
María Santísima de la Encarnación./Foto: Jesús Caparrós
costaleras
María Santísima de la Encarnación./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Amor ha hecho pública la fecha de la igualá de aspirantes a formar parte de la cuadrilla de costaleras de María Santísima de la Encarnación. La misma tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, y se llevará a cabo en la casa de hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos. La cita será a las 11:45 horas y “el punto de encuentro la escalinata de la puerta principal de nuestra iglesia de Jesús Divino Obrero”, se ha señalado desde la corporación.

Por otra parte, desde la hermandad del Amor se ha subrayado que “el requisito indispensable para poder acceder a dicha igualá será tener cumplidos los 18 años de edad”. Mientras que se ha detallado que, “tras las presentaciones protocolarias, accederán al templo para participar del rezo del Ángelus y del besamanos, que se celebra ese día en honor a María Santísima de la Encarnación”. 

“Hecho esto, pasarán a la Casa de Hermandad donde, sin calzado, se procederá a las mediciones pertinentes para saber a qué trabajadera podrían pertenecer cada aspirante”, se ha apuntado.

Cabe recordar que la cofradía hacía públicos, el pasado domingo, los nombramientos de sus capataces para el Domingo de Ramos de 2020. Entre los cuales se hallaba Carlos Herencia, continuando con su labor al frente de la cuadrilla de costaleras de la Virgen de la Encarnación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here