Exitosa inauguración de la exposición de la Paz en Santa Victoria


exposición
Exposición dedicada a las vírgenes de Juan Martínez Cerrillo en Santa Victoria./Foto: Luis A. Navarro
exposición
Muestra dedicada a las vírgenes de Juan Martínez Cerrillo en Santa Victoria./Foto: Luis A. Navarro

La iglesia del colegio de Santa Victoria acoge desde este lunes, y hasta el 22 de noviembre, la exposición ‘Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen’, una muestra que reúne nueve obras del artista de Bujalance. Organizada por la hermandad de la Paz de Córdoba en el marco de los actos de su coronación pontificia, el comisario de la Exposición es el historiador, Francisco Mellado, mientras que el cartel y el catálogo de la misma han sido diseñados por el diseñador cordobés, Jesús Caparrós.

La inauguración, que tenía lugar en la noche de ayer, contó un éxito sobresaliente de asistencia. Al numeroso público que quiso disfrutar de esta singular muestra, se sumaron -entre otras- personalidades como las del alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, Francisco Gómez Sanmiguel; la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar; y el propio comisario de la exposición.

En el espacio expositivo ubicado en Santa Victoria el visitante puede disfrutar de vírgenes como la Paz de Lucena, Salud y Consuelo de Córdoba, Dolores de Fernán Núñez, Dolores de Espejo, Dolores de Santa Cruz, Esperanza de Bujalance, Alegría de Bujalance, Afligidos de Montoro, y la Paz y Esperanza de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here