Manuel López Guzmán, reelegido hermano mayor del Rocío de Córdoba


La candidatura ha sido apoyada por un total de 117 hermanos de la corporación rociera

Manuel López Guzmán./Foto: Rocío de Córdoba
Manuel López Guzmán./Foto: Rocío de Córdoba

Los hermanos de la hermandad del Rocío de Córdoba han vuelto a confiar en Manuel López Guzmán para dirigir la filial cordobesa. Tras el Cabildo de Elecciones, celebrado en la casa hermandad del Rocío de Córdoba, ha vuelto a salir proclamado como hermano mayor López Guzmán, con el apoyo mayoritario de los hermanos votantes.

Manuel López Guzmán./Foto: Rocío de Córdoba
Manuel López Guzmán./Foto: Rocío de Córdoba

Los miembros de la corporación rociera han podido ejercer su derecho al voto desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, tal y como estaba previsto, desarrollándose el acto con total normalidad. En concreto, han sido 140 hermanos los que han votado, de éstos 117 han sido votos positivos, 19 negativos, 4 en blanco y 0 nulos. 

La Junta Electoral ha estado formada por el actual secretario de la hermandad, Manuel Eloy Moreno Romero, que ha actuado como presidente; Jacobo Fernández Pérez de Guzmán, como secretario; Luis Martín Luna, como vocal; y Francisco Rodríguez Alonso, como represente de la candidatura presentada por Manuel López Guzmán.

De esta forma, el nuevo hermano mayor vuelve a repetir el cargo después de tres años de gobierno en la filial cordobesa. A pesar de que la candidatura presentada por López Guzmán presenta pocos cambios con respecto a la saliente sí que innovará algunos aspectos como la incorporación de más gente joven y la creación de nuevas vocalías como la de Comunicación y Medios.

Ahora habrá que esperar a que el Obispado de Córdoba apruebe esta nueva junta de gobierno para que, después, los nuevos miembros de la candidatura presentada por López Guzmán puedan jurar su cargo en la Real Iglesia de San Pablo, frente a los estatutos de la corporación y la Biblia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here