Las novedades musicales de Caído y Fuensanta


La banda de cornetas y tambores de la capital está montando una marcha de Fran Ortiz y se prepara para el estreno de una propia

marchas Caído y Fuensanta cláusula covid bandas
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós
marchas Caído y Fuensanta
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa se halla inmersa en los preparativos, en torno a dos composiciones. Y es que la formación está montando una marcha de Fran Ortiz y se prepara para el estreno de una propia este mismo mes.

ei2le5sxyaaqgo9
Luis Lacalle, Manuel Aguilera e Iván Poza./Foto: Caído y Fuensanta

Respecto a la primera, cabe destacar que se trata de V Estación, una de las piezas que han llevado a Ortiz a estar entre los autores más reconocidos del género y que es uno de los emblemas de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla). Estilo del que bebe la banda de cornetas cordobesa.

En cuanto al repetorio propio de Caído y Fuensanta, cabe destacar que el próximo sábado 16 de noviembre tendrá lugar el estreno de la marcha ‘Al pie de la Cruz’. La composición se debe a Ivan Poza y está dedicada a la hermandad del Descendimiento. Será, por tanto, en su sede canónica de San José y Espíritu Santo (20:30), en el marco de un concierto de marchas procesionales. 

Los estrechos lazos que unen a Caído y Fuensanta y al Descendimiento quedaban de manifiesto esta misma semana, con la visita de varios miembros de la cofradía del Viernes Santo al local de ensayo de la banda.