Las novedades musicales de Caído y Fuensanta


marchas Caído y Fuensanta
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós
marchas Caído y Fuensanta
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa se halla inmersa en los preparativos, en torno a dos composiciones. Y es que la formación está montando una marcha de Fran Ortiz y se prepara para el estreno de una propia este mismo mes.

Luis Lacalle, Manuel Aguilera e Iván Poza./Foto: Caído y Fuensanta

Respecto a la primera, cabe destacar que se trata de V Estación, una de las piezas que han llevado a Ortiz a estar entre los autores más reconocidos del género y que es uno de los emblemas de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla). Estilo del que bebe la banda de cornetas cordobesa.

En cuanto al repetorio propio de Caído y Fuensanta, cabe destacar que el próximo sábado 16 de noviembre tendrá lugar el estreno de la marcha ‘Al pie de la Cruz’. La composición se debe a Ivan Poza y está dedicada a la hermandad del Descendimiento. Será, por tanto, en su sede canónica de San José y Espíritu Santo (20:30), en el marco de un concierto de marchas procesionales. 

Los estrechos lazos que unen a Caído y Fuensanta y al Descendimiento quedaban de manifiesto esta misma semana, con la visita de varios miembros de la cofradía del Viernes Santo al local de ensayo de la banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here