Este es el orden y el recorrido de la procesión de las nueve vírgenes


semana vírgenes
Rosario de la Virgen de la Paz./Foto: Luis A. Navarro
semana vírgenes
Rosario de la Virgen de la Paz./Foto: Luis A. Navarro

La jornada de este sábado dejará una estampa inédita en las calles del centro de Córdoba. Y es que nueve vírgenes de la capital y la provincia serán trasladas desde la iglesia de la Merced hasta Santa Victoria. Ello con motivo de la exposición que organiza la hermandad de la Paz de la capital y que homenajea a la figura del imaginero de la Paloma de Capuchinos, Juan Martínez Cerrillo.

El orden del traslado será el siguiente:, Paz de Lucena, Salud y Consuelo de Córdoba, Dolores de Fernán Núñez, Dolores de Espejo, Dolores de Santa Cruz, Esperanza de Bujalance, Alegría de Bujalance, Afligidos de Montoro, y la Paz y Esperanza de la capital.

La imágenes Marianas serán portada desde la iglesia de la Merced a Santa Victoria con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Plaza de Colón, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, San Álvaro, José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús María, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de Santa Victoria y entrada. Previamente, a las 17:00, eucaristía homenaje a Juan Martínez Cerrillo. A las 16:30 se procederá al traslado hasta la iglesia de la Merced de María Santísima de la Paz y Esperanza.

Una vez en el templo de la Diputación, la hermandad que dirige Enrique Aguilar contará con otro acto muy especial. Y es que, a las 17:00, tendrá lugar el hermanamiento de la corporación de la capital cordobesa con la del Amor y Paz de Lucena, que también participará en la muestra con su titular mariana.

Cabe recordar que la iglesia del colegio de Santa Victoria acogerá desde el próximo lunes, y hasta el 22 de noviembre, la exposición ‘Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen’, una muestra que reúne nueve obras del artista de Bujalance. El comisario de la Exposición es el historiador, Francisco Mellado, mientras que el cartel y el catálogo de la misma han sido diseñados por el diseñador cordobés, Jesús Caparrós.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here