La Santa Faz acude a la capilla ardiente de Antonio Dubé


Misterio de la Santa Faz./Foto: Eva M. Pavón
Misterio de la Santa Faz./Foto: Eva M. Pavón
Misterio de la Santa Faz./Foto: Eva M. Pavón
Misterio de la Santa Faz./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad de la Santa Faz rezó ayer por el alma de Antonio Dubé de Luque, junto a su familia y amigos, en el respondo ofrecido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. De tal modo que dos miembros de la junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo acudieron a la capilla ardiente del imaginero y diseñador sevillano, que ha fallecido a los 75 años de edad.

El hermano mayor de la corporación cordobesa, Rafael Ortiz, ha señalado en declaraciones a La Voz de Córdoba que “la Santa Faz se inundó ayer de nostalgia y recuerdos por el fallecimiento del artífice de la imagen de Jesús Nazareno”.

El imaginero deja un importante legado en Sevilla, como la remodelación de la Virgen de la Soledad. Mientras que fue hermano mayor de los Servitas y uno de los grandes impulsores del reconocible estilo de la corporación del Sábado Santo.

Pero su obra trascendió fronteras y ha dejado un importante acervo devocional en la capital cordobesa. Y es que, Dubé de Luque realizó las imágenes del Señor de los Reyes y de la Virgen del Dulce Nombre, titulares de la archicofradía de la Vera Cruz.

A ello hay que sumar que dos imágenes de Cristo, salidas de sus gubias, procesional el Martes Santo en Córdoba. Se trata del Nazareno de la Santa Faz (hermandad para la que también realizó la toca y saya de salida de la Virgen de la Trinidad) y del Divino Salvador en su Prendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here