El Museo de la Trinidad homenajeará a Fray Ricardo


Durante la exposición, se llevará a cabo un ciclo de conferencias y de mesas redondas, para dotarla de un mayor explendor

Villar Fray Ricardo
Antonio Villar, José Juan Jiménez Güeto y Fray Ricardo./Foto: LVC
Villar Fray Ricardo
Antonio Villar, José Juan Jiménez Güeto y Fray Ricardo./Foto: LVC

El Museo de la Trinidad, continuando el ciclo anual de actividades, va a organizar una exposición monográfica en homenaje al recordado capuchino Fray Ricardo de Córdoba. Así se ha informado en un comunicado, emitido por los responsables del centro.

La muestra se está organizando en colaboración con las hermandades en las que participó y, como se ha apuntado desde el Museo de la Trinidad, tendrá lugar en la sala de exposiciones del museo, ubicada en el número 9 de la calle Tejón y Marín. La misma estará abierta desde el 21 de febrero al 15 de marzo.

La exposición “versará sobre tres aspectos importantes en la vida del fraile capuchino: Predicador incansable, artista cofrade y su influencia en la Semana Santa de Córdoba”, se ha destacado en la nota. Mientras que se ha subrayado que “numerosas son las hermandades e instituciones que han mostrado su interés por participar”, muestra de la relevancia de la figura de Fray Ricardo. Durante la exposición, se llevará a cabo un ciclo de conferencias y de mesas redondas, para dotarla de un mayor explendor.

Finalmente, cabe destacar que la coordinación de la exposición estará a cargo de cofrades que tuvieron tanta relación con él como: Rafael Zafra, Rafael Cuevas y Rafael Mariscal.