El Descendimiento quiere incorporar al Rayo como titular

31

La hermandad del Descendimiento de la capital cordobesa ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario

Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: LVC
Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: LVC
Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: LVC
Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: LVC

La hermandad del Descendimiento de la capital cordobesa ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario.

El mismo tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y, entre los puntos a tratar, se halla el de la aprobación, si procede, de la inclusión de Nuestra Señora de los Dolores del Rayo como cotitular letífica de la hermandad del Viernes Santo.

Cabe destacar que la de la Virgen del Rayo es una de las grandes devociones que atesora la parroquia de San José y Espíritu Santo y, por ende, del barrio del Campo de la Verdad. Por lo que su incorporación a la hermandad del Descendimiento supondría un nuevo impulso para la misma.

1 Comentario

  1. Es una Dolorosa con Hermandad en siglos anteriores que incluso se ha querido que recuperase su carácter de Penitencia y que en una de las últimas Juntas que ha tenido se pensó en la incorporación de un titular cristífero …un Nazareno con la advocación de Afligidos ….
    Una muestra mas de la desidia , de la apatía de la gente de Córdoba el que ésta Imagen DOLOROSA se convierta en una titular letífica , de gloria de una Hermandad , EL DESCENDIMIENTO , que está mas que sobrada de Titulares …..ya tiene dos Vírgenes y de llevarse a cabo esto serían TRES….!!!!!
    ESPERO Y DESEO QUE SALGA ” NO ” A LA INCORPORACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here