Es “importantísimo” transmitir la fe en la parroquia, la familia y la escuela

11

El delegado diocesano de Catequesis, Adolfo Ariza, valora la relevancia del encuentro que tendrá lugar en el colegio Cervantes a finales de mes

Adolfo Ariza, sacerdote director del ISCCRR Beata Victoria Díez de Córdoba. / Foto: Diócesis de Córdoba
Adolfo Ariza, delegado diocesano de Catequesis de la diócesis de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba

La segunda edición del Encuentro Diocesano del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con catequistas, profesores de religión y familias tendrá lugar el sábado día 30 de noviembre en el Colegio Cervantes.

Se trata de un encuentro que, como explica el delegado diocesano de Catequesis Adolfo Ariza, se realiza de forma conjunta entre las delegaciones de Catequesis y la de Familia y Vida. Una connotación relevante puesto que la cita reúne a “parroquia, familia y escuela”, que “son los lugares donde se transmite la fe”. En este sentido, Ariza ha subrayado que es la forma en que “la Iglesia de Córdoba testimonia su fe en ellas”. Algo que ha catalogado como “importantísimo”.

Cabe destacar que el encuentro comenzará a las 10:00, mientras que media hora más tarde el obispo presidirá la misa. Tras un receso, a las 12:15 el vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto, llevará a cabo una ponencia que ya en su título da muestra de su relevancia: ‘La mala fama de la moral. El desafío de la educación de la conciencia’. Tras la misma se abrirá un coloquio que pondrá fin a la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here