Las dos agrupaciones musicales de Aguilar que vinieron a Córdoba


Aguilar
Agrupación Musical Imperio Romano de Aguilar de la Frontera./Foto: BJ
Aguilar
Agrupación Musical Imperio Romano de Aguilar de la Frontera./Foto: BJ

Santa Cecilia y el Imperio Romano de Jesús Nazareno son las dos grandes agrupaciones musicales de Aguilar de la Frontera. Dos formaciones que, por distintos motivos, han podido disfrutarse en la capital cordobesa en el año en curso.

Agrupación musical Santa Cecilia./Foto: Santa Cecilia

La de Santa Cecilia ha actuado en dos procesiones con la hermandad de las Penas de Santiago. Así, la banda de la localidad de la Campiña puso sus sones al Cristo de las Penas el Domingo de Ramos y, con posterioridad, hizo lo propio en el traslado de regreso de la magna del crucificado de Santiago. 

Por su parte, el Imperio Romano de Jesús Nazareno también participó en uno de los traslados de la magna, el de ida a la Catedral de la gran devoción de Aguilar. Una fecha inolvidable en la que la formación dejó constancia de su crecimiento. De hecho, tanto en su participación en la extraordinaria por el 425 aniversario (celebrada en 2019) como el pasado Viernes Santo, la de Aguilar mostró que es una de las agrupaciones a seguir de la provincia cordobesa, donde este género goza de un buen número de bandas de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here