Peregrinación de jóvenes al santuario de la Virgen de la Antigua


El Año Jubilar del Sagrado Corazón centra la celebración del piadoso acto que tendrá lugar en Hinojosa

Santuario./Foto: Cofradía de la Antigua
Santuario./Foto: Cofradía de la Antigua
Santuario./Foto: Cofradía de la Antigua
Santuario./Foto: Cofradía de la Antigua

La cofradía de Nuestra de la Antigua, patrona de Hinojosa del Duque, ha organizado una peregrinación de jóvenes al santuario con el lema ‘Antigua, Sagrario del Corazón de Cristo’. El motivo de la marcha es el Año Jubilar del Sagrado Corazón celebrado en la diócesis, con el que ha coincidido la consagración de la localidad, el pasado 23 de junio, solemnidad del Corpus Christi. La misma se celebrará este fin de semana, días 9 y 10 de noviembre.

En la peregrinación participarán las parroquias de San Juan Bautista, San Isidro Labrador y San Sebastián de Hinojosa del Duque. Está previsto que en la tarde del sábado se rece el Santo Rosario en procesión en los alrededores del santuario, posteriormente se celebrará la eucaristía, tras la que se expondrá al Santísimo, que permanecerá expuesto durante toda la noche. Al alba tendrá lugar la procesión y bendición de los campos.

Todo aquel que quiera participar debe de realizar la inscripción disponible en la web y en las redes sociales de la cofradía y entregarla antes del miércoles 6 de noviembre.