El santuario de la Virgen de la Sierra acogerá la I Convivencia de Jóvenes de Cabra


Está organizada por el grupo joven de la parroquia de la Asunción y Ángeles y la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra

Virgen de la Sierra en su santuario./Foto: LVC
Virgen de la Sierra en su santuario./Foto: LVC

El santuario de la Virgen de la Sierra acogerá, los próximos 16 y 17 de noviembre, la que será la primera convivencia de jóvenes que se celebra en la ermita de la patrona de Cabra, estando bajo la organización tanto del grupo joven de la parroquia de la Asunción y Ángeles como por la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra.

Cartel anunciador de la peregrinación.

Se trata de una iniciativa que pretende poner en el centro y como foco de atención la figura de la Virgen, en este caso bajo la advocación de la Sierra y pasar un fin de semana conociendo un poco más la devoción a María Santísima de la Sierra y su “casita blanca”.

Los jóvenes partirán a primera hora de la mañana del sábado 16 de noviembre desde la parroquia mayor de la Asunción, como templo que les vio nacer y por ser Año Jubilar para continuar visitando las iglesias de Nuestra Señora de los Remedios y la de San Francisco y San Rodrigo para continuar, en peregrinación, hasta la ermita donde tienen prevista su llegada a las 12:00, aproximadamente.

Una vez allí y tras un saludo a la patrona, los jóvenes tendrán ocasión de conocer un poco más el entorno con la actividad ‘La Casita Blanca’, donde se conocerán todos los detalles, leyendas e historia viva de la ermita de la patrona. Para continuar por la tarde con una charla-coloquio que, bajo el título ‘La Virgen María y su Sí al Señor sin condiciones’, estará dirigida por Antonio Jesús Fernández, vocal de cultos de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra.

Tras la merienda y la GymKhana será el turno de la cena para dar paso a uno de los momentos más esperados por los jóvenes como es el Adoremus, donde tras la exposición del Santísimo Sacramento en el interior del santuario, se vivirán momentos de encuentro con el Señor.

La jornada del día 17 comenzará con la oración de la mañana y el desayuno para dar paso a una nueva charla que hablará sobre ‘El Grupo de la Parroquia’, y que dirigirán Jesús Caballero, presidente del grupo joven y el miembro de la junta de gobierno del mismo, Vicente Moreno Casas.

La eucaristía dará comienzo a las 13:15 horas y estará presidida por el consiliario, tanto del grupo joven como de la archicofradía de la Virgen de la Sierra y rector del santuario, José Antonio Jiménez Cabello.

Tras el almuerzo, los jóvenes partirán de vuelta a cabra tras haberse despedido de la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here