El quién es quién de los capataces del Domingo de Ramos


La hermandad del Amor tiene pendiente el anuncio del nombramiento del capataz de la cuadrilla de su crucificado, tras la marcha de Lorenzo de Juan

Domingo de Ramos
Javier Santiago durante la igualá del Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

La Semana Santa de 2020 traerá bastantes novedades, en lo que al ámbito de los capataces se refiere, en la capital cordobesa. Alguna de ellas se producirá el Domingo de Ramos. De hecho, la hermandad del Amor tiene pendiente el anuncio del nombramiento del capataz de la cuadrilla de su crucificado, tras la marcha de Lorenzo de Juan.

Juan Horacio de la Rosa

Juan Horacio de la Rosa y Luis Miguel Carrión, Curro.

El capataz del misterio de la Entrada Triunfal es uno de los que ha ganado más presencia en el mundo del martillo en los últimos años. Bajo su dirección se hallan, además, las cuadrillas del Prendimiento, la Bondad y el Beso de Judas. Si bien, en la hermandad de la Borriquita ha desarrollado gran parte de su trayectoria como cofrade.

Luis Miguel Carrión

Curro seguirá al frente del palio de la Virgen de la Palma en la mañana del Domingo de Ramos. Mientras que en la parte vespertina del día comandará a los costaleros del Amarrado y la Virgen de la Candelaria de la hermandad del Huerto. De hecho, el andar del palio la cofradía de cuna de Curro es uno de los más celebrados de la Semana Santa de la capital.

Federico Jiménez

Federico Jiménez dirigiendo el palio del Rocío y Lágrimas./Foto: Luis A. Navarro

Su nombre va asociado al equipo de capataces de Carrión (y en su momento al de Fernando Chiachío en la hermandad del Calvario). Con una dilatada experiencia es el máximo responsable de la cuadrilla de la Oración en el Huerto.

Rafael Cerezo

El actual capataz del Silencio vivió un impasse en la cofradía de Jesús Divino Obrero. Su regreso al frente de la cuadrilla del Señor que realizara Ortega Bru, unido al reciente de la agrupación musical del Cristo de Gracia, ha recuperado una de las estampas clásicas del Domingo de Ramos.

Carlos Herencia

Carlos Herencia y Juan Manuel Cabello, portando a la Virgen del Carmen de Puerta Nueva./Foto: Rafael A. Ojeda

Es uno de los capataces más carismáticos y, al igual que Cerezo, ha vivido varias etapas en la hermandad del Amor, de la que vuelve a ser el responsable de las costaleras de la Encarnación. Su experiencia y personalidad hacen de Herencia uno de los valores seguros de la jornada.

José Ángel Tejero

El Lunes Santo se estrenará al frente del misterio de la Redención. Su trayectoria en el misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas durante los últimos años ha propiciado que el capataz del Gitano sea un valor en alza.

Rafael Ramírez

El capataz de la cuadrilla de la Virgen de la Esperanza, al igual que Tejero, ha mostrado en la cofradía de San Andrés su buen hacer, al igual que el Martes Santo en el misterio del Císter.

Rafael Cervantes

Es uno de los nombres propios de la hermandad de las Penas de Santiago (de la que llegó a ser hermano mayor) y, en la actualidad, es el responsable de la cuadrilla del Cristo más antiguo de la Semana Santa de Córdoba. Durante años auxilió a Javier Romero, del que tomó el testigo y, en los traslados de la magna, estuvo acompañado por este último.

Carlos Lara

Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro

El capataz de la Cena y del Calvario reeditará el próximo Domingo de Ramos su dirección al frente de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Concepción de la hermandad de las Penas de Santiago.

Javier Santiago

Javier Santiago durante la igualá del Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

El capataz del Rescatado salió de la cuadrilla del Señor de Córdoba para asumir una responsabilidad que, hasta la fecha, ha resuelto con un éxito sobresaliente. El andar del Cautivo de los Trinitarios ha evolucionado exponencialmente desde su llegada y ha formado una sólida cuadrilla.

Carlos Quesada

Su situación al frente de la cuadrilla de la Amargura mantiene ciertas analogías con Santiago. Desde su llegada el caminar del palio ha experimentado un avance digno de señalar y la hermandad del Rescatado disfruta del buen hacer de su capataz cada Domingo de Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here