El Beato Álvaro acoge el Encuentro de Formación de Catequistas Prematrimoniales


La primera cita del curso contará con la ponencia del vicario judicial, Antonio Jesús Morales

Prematrimoniales
Antonio Jesús Morales./Foto: Rafael A. Ojeda
Prematrimoniales
Antonio Jesús Morales./Foto: Rafael A. Ojeda

El primer Encuentro de Formación de Catequistas Prematrimoniales del presente curso tendrá lugar este sábado 9 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas. Como se ha indicado desde la Delegación de Familia y Vida, en esta ocasión, celebraremos esta reunión se llevará a cabo en los salones de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba.

El encuentro comenzará con una charla-ponencia del vicario judicial de la diócesis y párroco de la Fuensanta, Antonio Jesús Morales Fernández. La misma versará sobre ‘Los elementos esenciales para la validez del matrimonio’. Por lo que esta ponencia persigue “conocer de primera mano cuáles son las situaciones más frecuentes que se encuentran los jueces eclesiásticos en las causas de nulidad matrimonial, para que podamos tenerlo en cuenta en la formación prematrimonial que ofrecemos desde las parroquias y prevenir situaciones que a la larga no van a traer más que sufrimiento a las familias”.

Como se ha apuntado, tras la ponencia “tendremos un tiempo de diálogo libre para poner en común nuestras experiencias, dificultades, innovaciones, en relación a los cursillos prematrimoniales”. De tal modo que “el objetivo de este encuentro es formarnos y poner en común las distintas realidades que vivimos en nuestra tarea como catequistas para enriquecernos todos y ser un mejor instrumento en esta misión que nos encomienda la Iglesia”.

Cabe recordar, finalmente, que como en los encuentros anteriores se dispondrá de un servicio de guardería para los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here