Una agenda cargada de actos para las hermandades y la diócesis


La procesión del Amparo y la misa de Réquiem en la Catedral son algunos de los actos

agenda
María Santísima de la Caridad./Foto: Jesús Caparrós
agenda
María Santísima de la Caridad./Foto: Jesús Caparrós

La jornada de este viernes, festividad de Todos los Santos, viene marcada por una intensa agenda de actos de un buen número de cofradías. A la misma hay que añadir que en la diócesis se celebrará un buen número de actos.

Cofradías

Hermandad del Rescatado: Eucaristía mensual de hermanos, a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Huerto: Salida procesional de Nuestra Señora del Amparo ñ, desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, Plaza del Potro, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Ermita del Socorro, Plaza de la Corredera, Plaza de las Cañas, Sánchez Peña, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco y entrada (21:30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Amueci de Écija (Sevilla). Previamente, a las 17:00 horas tendrá lugar la celebración de una misa. 

Altar de cultos del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Álvaro Córdoba

Hermandad del Remedio de Ánimas: Besamanos de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas durante todo el día en la parroquia de San Lorenzo Mártir. A las 20:30 horas comienza el quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Previamente, a las 20:15 horas Exposición del Santísimo. 

Hermandad de la Sangre: Misa de Réquiem por los difuntos de la cofradía a las 9:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). Al término de la misa, solemne rosario de la aurora desde Capuchinos con el siguiente recorrido: Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y entrada. 

Hermandad del Buen Suceso: En la agenda de este viernes se celebrará el besamanos de María Santísima de la Caridad, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en la iglesia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Expiración: Besamanos de Nuestra Señora del Rosario en su Misterios Dolorosos Coronada, en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

Hermandad del Descendimiento: Eucaristía mensual dedicada al Santísimo Cristo del Descendimiento, a las 19:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandad de los Dolores: En la agenda de este viernes cabe destacar, además, que se llevará a cabo una jornada de Adoración, a las 21:00 horas en la iglesia de San Jacinto. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Rosario vespertino de Nuestra Señora del Carmen Coronada, desde la Iglesia Conventual de San Cayetano con el siguiente itinerario:

IDA: Salida (18:30 horas), Cuesta de San Cayetano, Avenida de Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y a la iglesia de San Jacinto. A las 19:30 horas, eucaristía ante Nuestra Señora de los Dolores por los fieles difuntos.

VUELTA: Salida de San Jacinto, Plaza de Capuchinos, Torres Cabrera, Jardines de Colón, Torre de la Malmuerta, Avenida de Ollerías, Cuesta de San Cayetano y entrada.

Hermandad de San Rafael: Eucaristía ofrecida al Arcángel San Rafael por su protección ante el terremoto de Córdoba en 1755, a las 12:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Parroquia de la Trinidad: En la agenda de este viernes cabe destacar, además, que finaliza el triduo a Santa María de Todos los Santos, a las 13:00 horas en la iglesia de la Trinidad. 

Hermandad del Nazareno: Continúa el triduo de Nuestra Señora de la Soledad, a las 20:30 horas en la capilla de Jesús Nazareno. 

Celebraciones litúrgicas en la ciudad

Santos
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández./Foto LVC

Como ha informado la Diócesis, concretamente en Córdoba, habrá diversas celebraciones en los distintos cementerios. Por un lado, en el cementerio de San Rafael, el día 1 de noviembre, presidirá la misa el pastor de la Diócesis a las 12:00 horas, acompañado del Vicario de la ciudad, Jesús Poyato. A la misma hora la oficiará el Vicario General, Antonio Prieto, en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, mientras que en la tarde, a las 17:30 horas, los días 1 y 2 de noviembre, habrá misa en la capilla del cementerio de Nuestra Señora de la Salud, presidida por el padre Hernán Súchite Orellana, misionero de Betania. 

Por su parte, el templo principal de la Diócesis, acogerá como viene siendo ya tradicional la misa de Réquiem, el día 1, a las 19:00 horas, presidida por monseñor Demetrio Fernández. Y es que, como pone de manifiesto el obispo, “la Iglesia nos invita constantemente a orar por los difuntos, que han muerto en la amistad de Dios y todavía no han llegado al cielo. Porque nuestra oración los ayuda, los alivia, les acorta el tiempo de la prueba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here