“De todos los Santos aprendemos a caminar en la vida”


Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía en el cementerio San Rafael en la festividad de Todos los Santos

obispo
Demetrio Fernández./Foto: Diócesis de Córdoba/Álvaro Tejero
obispo
Demetrio Fernández./Foto: Diócesis de Córdoba/Álvaro Tejero

El obispo de Córdoba ha celebrado esta mañana la eucaristía con motivo del día de Todos los Santos en el cementerio de San Rafael, acompañado del Vicario de la ciudad, Jesús Poyato. Como ha informado la Diócesis, en su homilía el prelado ha asegurado que “la fiesta de hoy nos habla del cielo, el cielo es Jesucristo, es estar con Dios, gozar de Él y de todas las personas que están Él”. La fiesta de Todos los Santos “nos hace mirar al cielo, levantarnos por encima de las preocupaciones y de los problemas que tenemos en la tierra”. El prelado ha confirmado que “mirando al cielo tenemos fuerza para construir la tierra” y que “mirar al cielo nos da esperanza y nos hace superar la muerta”.

Jesús Poyato./Foto: Diócesis de Córdoba/Álvaro Tejero

Monseñor Demetrio Fernández ha querido recordar una carta reciente del Papa Francisco que habla de la “santidad de la puerta de al lado”, refiriéndose a la inmensa mayoría de los fieles cristianos, familiares, amigos y vecinos, que han vivido y han dejado memoria de su vida cristina. El prelado reconocía que ” a éstos celebra hoy la Iglesia”. Durante su alocución, el Obispo ha reconocido que “ser hijo de Dios es el mayor título que podemos tener y que la tarea que tenemos es caminar como hijos de Dios, es parecernos a Jesucristo, para lo que el evangelio nos ha propuesto las Bienaventuranzas”.

Para terminar, monseñor Demetrio Fernández, ha recordado que la vida terrena se termina, “por tanto hemos de mirar al cielo para vivir con serenidad” y saber que “ser creyentes nos hace tener más fuerza para afrontar los problemas de la vida”.

Por otro lado, el Vicario General, Antonio Prieto, ha presidido la misa en el cementerio de “Ntra. Sra. de la Fuensanta”. Para terminar con las Solemnidades litúrgicas de Todos los Santos y Todos los Difuntos está previsto que en la tarde del viernes y el sábado, el padre Hernán Súchote Orellana, Misionero de Betania, celebre la eucaristía en la capilla del cementerio de “Ntra. Sra. de la Salud”, a las 17:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here