Así luce la capilla del cementerio de San Miguel


El oratorio del camposanto de Villanueva de Córdoba ha sido bendecido hoy, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos

San Miguel
Bendición de la capilla del cementerio de San Miguel, tras su restauración./Foto: Antonio J. Dueñas

La capilla del cementerio de San Miguel de la localidad de Villanueva de Córdoba ha sido bendecida en la mañana de este viernes. En una ceremonia -que ha estado presidida por el párroco Antonio Tejero- a la que han acudido las autoridades locales, con la alcaldesa Dolores Sánchez a la cabeza, numerosos han sido los fieles que han acudido a esta cita tan especial para los jarotes.

Cabe destacar que el acto ha tenido lugar, tras someter la capilla del campo santo a una profunda restauración auspiciada por el Consistorio del municipio del Valle de los Pedroches. En concreto, cabe recordar que se ha actuado en los muros exteriores, se han trasladado las lápidas conmemorativas que aún quedaban en el ábside y se ha instalado solería y alumbrado. 

Otro de los aspectos que destacan de la restauración de la capilla ha radicado en que, gracias al taller municipal de restauración dirigido por Bernardino Carmona se ha restaurado el retablo principal y el cuadro anónimo de San Miguel que preside la estancia, para cuya mejora ha sido fundamental la colaboración de Luis Ochoa, conocedor de la obra. La capilla, que data de 1906, se abrió por primera vez cuando se consagró el nuevo cementerio, dedicado a San Miguel, patrón de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here