El programa semanal de La Voz de las Cofradías ha tenido como protagonistas a los exaltadores, pregoneros y cartelistas que ha designado la Agrupación de Hermandades y Cofradías para el año 2020. Todos ellos han pasado por los micrófonos del podcast que dirige José Juan Jiménez Güeto. A estos hay que sumar a personalidades como la de la concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, que ha valorado los nombramientos.

“Tengo la sensación de que están los mejores”, ha señalado la edil. Que ha añadido cu convencimiento de que, desde la Agrupación de Cofradías, “han tenido buen ojo a la hora de seleccionar tanto a los exaltadores como a los cartelistas”. De hecho, para la capitular el PP los elegidos “van a venir a asombrarnos, a sumar y a trasladarnos esas emociones y esas sensaciones que nuestra Semana Santa merece”. De tal modo que, a su juicio, “aquí estamos para apoyarlos, pero sobre todo para escucharlos, para vivirlos y para disfrutarlos”.
Sobre su puesta de largo como concejal responsable de las relaciones con las hermandades, Aguilar ha reconocido que “vengo a sumar esa ilusión, que creo que es mutua”. Y ha subrayado que “venimos a aportar compromiso, mucho trabajo y esfuerzo. Y siempre lo hacemos con una sonrisa, que es nuestra mejor herramienta”.
Finalmente, la concejal popular ha insistido en que viene “a ser una más del equipo. A que haya esa simbiosis por parte del Ayuntamiento y de todos los colectivos”. Ya que para la edil, estos “ponen de relieve a la ciudad de Córdoba”. Por lo que “ellos son quienes trabajan por nuestra ciudad y nosotros quienes gestionamos y debemos ir de la mano”.