“Tengo la sensación de que están los mejores”


La concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha valorado los nombramientos de los exaltadores, pregoneros y cartelistas de la Agrupación

A la derecha, Marián Aguilar./Foto: LVC
A la derecha, Marián Aguilar./Foto: LVC

El programa semanal de La Voz de las Cofradías ha tenido como protagonistas a los exaltadores, pregoneros y cartelistas que ha designado la Agrupación de Hermandades y Cofradías para el año 2020. Todos ellos han pasado por los micrófonos del podcast que dirige José Juan Jiménez Güeto. A estos hay que sumar a personalidades como la de la concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, que ha valorado los nombramientos.

A la derecha, Marián Aguilar./Foto: LVC
A la derecha, Marián Aguilar./Foto: LVC

“Tengo la sensación de que están los mejores”, ha señalado la edil. Que ha añadido cu convencimiento de que, desde la Agrupación de Cofradías, “han tenido buen ojo a la hora de seleccionar tanto a los exaltadores como a los cartelistas”. De hecho, para la capitular el PP los elegidos “van a venir a asombrarnos, a sumar y a trasladarnos esas emociones y esas sensaciones que nuestra Semana Santa merece”. De tal modo que, a su juicio, “aquí estamos para apoyarlos, pero sobre todo para escucharlos, para vivirlos y para disfrutarlos”.

Sobre su puesta de largo como concejal responsable de las relaciones con las hermandades, Aguilar ha reconocido que “vengo a sumar esa ilusión, que creo que es mutua”. Y ha subrayado que “venimos a aportar compromiso, mucho trabajo y esfuerzo. Y siempre lo hacemos con una sonrisa, que es nuestra mejor herramienta”.

Finalmente, la concejal popular ha insistido en que viene “a ser una más del equipo. A que haya esa simbiosis por parte del Ayuntamiento y de todos los colectivos”. Ya que para la edil, estos “ponen de relieve a la ciudad de Córdoba”. Por lo que “ellos son quienes trabajan por nuestra ciudad y nosotros quienes gestionamos y debemos ir de la mano”.