Rafael Fernández, pregonero de la Semana Santa 2020


El alcalde, José Mería Bellido, hará la exaltación de San Álvaro y Fernando Vaquero pintará el cartel de la Semana Santa

cartelistas pregoneros Semana Santa
Autoridades, pregoneros y cartelistas de la Semana Santa de 2020. /Foto: LVC

La Agrupación de Cofradías ha desvelado los nombres de los pregoneros y los cartelistas para el próximo año, tanto en el ciclo de Cuaresma como en el de las denominadas Glorias. El presidente de este organismo cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, ha desvelado los nombres en el transcurso de un acto celebrado en la Fundación Miguel Castillejo y en el que destaca el de pregonero de la Semana Santa, nombramiento que ha recaído en Rafael Fernández, cofrade de la Soledad, donde ha desarrollado diversas funciones, aunque es más conocido por su faceta de colaborador en el programa Paso a Paso de Canal Sur, así como en las retransmisiones en directo de las procesiones a través de esta cadena pública.

cartelistas pregoneros
Autoridades, pregoneros y cartelistas de la Semana Santa. /Foto: LVC

El cartel de la Semana Santa será pintado por Fernando Vaquero, artista sevillano caracterizado por el carácter historicista de su obra. Se adentró en el mundo artístico en 2012, donde destaca por su carácter figurativo realista.

El pregón de las Glorias de la próxima Pascua corresponderá a Antonio Capdevila, cofrade de la Buena Muerte y de la Expiración, en quien concurre la circunstancia de que fue uno de los pregoneros de la Semana Santa del pasado año, junto a Ángelmaría Varo y Miguel Ángel de Abajo. Además de su faceta de profesor y escritor se le suma la de comentarista de la Semana Santa a través de las retransmisiones en distintos medios de comunicación. Alejandro Martín García (Sevilla, 1991) será el encargado de hacer el cartel de las Glorias para el próximo año.

Gómez Sanmiguel ha recordado en su intervención que en 2013 se le ofreció la exaltación a San Álvaro al entonces alcalde, José Antonio Nieto, y para el próximo año, en el que finaliza el mandato la actual Agrupación de Cofradías le ha propuesto al actual regidor, José María Bellido, cofrade de los Dolores, Buena Muerte y la Misericordia, además de estar muy vinculado a la de la Agonía, para que exalte al santo dominico que es patrón de las cofradías.

Manuel Santos Gómez, cofrade del Socorro y la Esperanza, será el encargado de hacer el Pregón Juvenil y el cofrade de Ánimas y del Huerto José Luis Romero será el encargado de hacer la exaltación de la Saeta el Sábado de Pasión en la plaza de Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here