Los Dolores contrata a una banda de relumbrón para la Virgen

14

La banda municipal Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca es la elegida por la cofradía de San Jacinto

Banda de Los Palacios y Villafranca./Foto: Ayto. La Puebla Del Río
Banda de Los Palacios y Villafranca./Foto: Ayto. La Puebla Del Río

El Viernes Santo de 2020 será muy especial para la hermandad de los Dolores de la capital cordobesa. Y es que, en esa fecha, la cofradía habrá puesto el broche a los actos del 300 aniversario de la hechura de la Señora de Córdoba, tras unos meses marcados por una intensa agenda cultual y cultural.

Firma del acuerdo./Foto: Dolores

A ello hay que sumar que la corporación de San Jacinto presentará novedades en su salida procesional, como las que radicarán en el acompañamiento musical, para el que el Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de los Dolores contarán con nuevas formaciones. Y una de ellas se ha dado a conocer este miércoles.

Se trata de la banda municipal Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca, una de las formaciones en alza del panorama musical andaluz. La misma cuenta con un cuidado repertorio y una calidad en la ejecución del mismo envidiable, tal y como se puede comprobar tras el paso de la Virgen de la Esperanza de la hermandad jerezana de la Yedra. 

Cabe destacar, a su vez, que la banda de Los Palacios y Villafranca no es nueva en Córdoba. Y es que, la formación de la provincia sevillana ya acompañó a la Virgen de los Dolores hace unos años, en el periodo anterior a la de la Expiración de Málaga. Por lo que será, a buen seguro, un feliz reencuentro entre ambas instituciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here