Una procesión con un recorrido ‘histórico’


En cuanto al apartado musical, el mismo correrá a cargo de una de las bandas de referencia en el panorama andaluz. Y esta no es otra que Amueci de Écija

procesión Amparo
Nuestra Señora del Amparo./Foto: Rafael A. Ojeda
procesión
Nuestra Señora del Amparo./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad del Huerto celebrará este viernes una de sus citas más esperadas a lo largo del año. Se trata de la procesión de su titular letífica,  Nuestra Señora del Amparo. Imagen que, durante la tarde-noche del primero de noviembre, recorrerá algunas de las calles más hermosas del casco histórico de la capital cordobesa.

En cuanto al recorrido de la procesión de Nuestra Señora del Amparo, la imagen partirá desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio a las 18:00 horas y se encaminará hacia el Compás de San Francisco. Desde enclave tan significado para la hermandad del Huerto, la talla transitará por la calle San Fernando y Romero Barros, para llegar hasta la Plaza del Potro. 

Lucano, Lineros y Don Rodrigo serán la antesala de la llegada del cortejo a la Plaza de San Pedro, desde donde accederá a Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra y la ermita del Socorro. Mientras que la parte final del recorrido de la procesión de la virgen del Amparo se desarrollará por la Plaza de la Corredera, Plaza de las Cañas, Sánchez Peña, Armas, San Francisco, San Fernando y Compás de San Francisco, entrando a su templo a las 21:30 horas. Ello tras haber completado un recorrido marcado por su belleza patrimonial.

En cuanto al apartado musical, el mismo correrá a cargo de una de las bandas de referencia en el panorama andaluz. Y esta no es otra que Amueci de Écija (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here