José Tomás Pérez Indiano, cartelista del Miércoles Santo 2020 de la Paz


El cartel, que ilustra la estación de penitencia, será presentado en la función principal del triduo dedicado a María Santísima de la Paz y Esperanza.

José Tomás Pérez Indiano.
José Tomás Pérez Indiano.

La junta de gobierno de la hermandad de la Paz y Esperanza ha designado pintor para el cartel que representará la estación de penitencia de la corporación en la Semana Santa 2020. En esta ocasión, será José Tomás Pérez Indiano quien acometa este encargo, como ha anunciado la cofradía que preside Enrique Aguilar en un comunicado.

Nacido en 1991, su afición a la pintura y al dibujo comienza desde la edad temprana, mostrando un especial interés por las composiciones clásicas, de temática taurina y religiosa principalmente.

Pérez Indiano comienza su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos. En la actualidad, su producción se centra en la ilustración de cartelería y publicaciones de carácter sacro o taurino. A esta labor se suma su participación en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas.  

La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, caracterizado por la innovación en el empleo de nuevas técnicas y por la creación de composiciones valientes y arriesgadas. Entre su producción más reciente destacan sus carteles para las Fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana (2018) o para la Semana Santa de Marchena (2019). Asimismo, ha ilustrado el cartel de los Armaos de la Macarena (2019), el cartel del “Mes de la Virgen” de la sevillana hermandad de la Sed y ha participado en el cartel colectivo del Corpus Christi de la capital hispalense en el presente año. Por otro lado, su aportación a la exposición en las exposiciones colectivas “Reflejos de Murillo” (2018) y “Universo Amarguras” (2019), celebradas en el Ayuntamiento de Sevilla.  

Esta brillante trayectoria ha sido reconocida, en los últimos tiempos, con su designación como académico de mérito de la Academia Bonifaciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here