La semana en que la Estrella resolvió su crisis de los capataces


Antes de los nombramientos se llegó a especular con el nombramiento de Juan Manuel Martín, padre, como capataz general

capataz Estrella
Juan Manuel Martín, padre, junto al paso de misterio de la Redención./Foto: Jesús Caparrós
capataz
Juan Manuel Martín, padre, junto al paso de misterio de la Redención./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Estrella de la capital cordobesa emitía, en la víspera de la festividad de San Rafael, un comunicado en el que informaba del nombramiento de los capataces del misterio y del palio. José Ángel Tejero y Francisco Luis Castaño eran los elegidos, tras meses de conjeturas en torno a los martillos de la Redención y de la Virgen de la Estrella.

Y es que los ceses de Juan Rodríguez y Rafael Giraldo, a quienes en el comunicado de los nuevos nombramientos se agradeció su labor, abría un amplio espectro de posibilidades y un escenario incierto, ya que el primero había sido el capataz durante casi un cuarto de siglo de la cuadrilla de redención. Mientras el segundo tomó el relevo de Fernando Morillo, también desde los albores de la puesta de largo de la titular mariana de la cofradía de la Huerta de la Reina por las calles de Córdoba.

Especulaciones que, de por medio, tuvieron la presencia de uno de los capataces más mediáticos del panorama andaluz. Y es que el sevillano Juan Manuel Martín (también se agradeció su trabajo en el comunicado) llevó a cabo la interinidad durante los traslados de la magna del Señor de la Redención. Numerosas miradas recayeron sobre una de las figuras más cotizadas del mundo del martillo hispalense. Acompañado por su padre, sobre este último se llegó a señalar que podía ser el elegido. Si bien, finalmente la hermandad de la Estrella ha zanjado la cuestión con las designaciones de Tejero y Castaño, quienes deberán guiar a los titulares el próximo Lunes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here