El obispo de Guadix preside el pontifical de los Dolores

44

A la misa asistieron numerosas autoridades y vino precedida del rezo del santo rosario. A ello hubo que sumar que en el pontifical participó el Coro de la Catedral de Córdoba

obispo de Guadix
Francisco Jesús Orozco, durante la misa pontifical en San Jacinto./Foto: Luis A. Navarro
obispo de Guadix
Francisco Jesús Orozco, durante la misa pontifical en San Jacinto./Foto: Luis A. Navarro

La iglesia de San Jacinto se llenaba de fieles, este viernes, que no quisieron faltar al pontifical que presidió el obispo de Guadix, Francisco J. Orozco Mengíbar. Incardinado  en los actos conmemorativos del 300 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de los Dolores, el que fuera párroco de San Miguel y consiliario de la hermandad presidió una emotiva celebración litúrgica, en la que el prelado de la diócesis accitana recalcó que “¡Córdoba tiene una Madre!” 

A la misma asistieron numerosas autoridades y vino precedida del rezo del santo rosario. A ello hubo que sumar que en la misa pontifical participó el Coro de la Catedral de Córdoba. Y, como señalaba en La Voz de las Cofradías el canónigo Fernando Cruz-Conde sobre este acto y el obispo de Guadix, “tenemos que alegrarnos de que en el presbiterio de Córdoba, en los últimos años, haya ordenado ya a tres obispos: don Mario Iceta, don Santiago Gómez Sierra y don Francisco Orozco. Habla my bien de Córdoba y de su diócesis”. 

Cabe recordar que los actos del 300 aniversario de los Dolores se prolongarán hasta abril de 2020. En cuanto a los más inmediatos, el 8 de noviembre se impartirá la conferencia, a cargo de Jesús Cabrera Jiménez, periodista de La Voz y hermano de la cofradía servita: ‘La Virgen de los Dolores de Córdoba y el Arte: tres siglos de relación’. En el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo, a las 20:00 horas. 

El 22 del mismo mes se celebrará un concierto titulado ‘Un canto de amor para tres siglos de devoción’. Se interpretarán plegarias dedicadas a la Virgen de los Dolores. Música compuesta por Enrique Báez y Carlos Hagar. Se interpretará un Stabat Mater para coro, compuesto por Luis Bedmar. Los intérpretes serán la soprano Asunción Balsera Hiedra, la Capilla Musical de La Misericordia y la pianista Virgilia Muñoz Ruiz. En la Iglesia de San Jacinto, a las 20:00 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here